“-Qué quieres, amor?
-Lo quiero TODO
-Pues te doy mis ojos”
(…) Entonces, con tu mano izquierda , sí , la misma que empuñas mientras proclamas la revolución y repites discursos que yo misma he escrito, INTENTAS TOCARME.
NO, compa. Mi cuerpo no será sometido a tu deseo en sumiso sacrificio a la lucha. No, no lo sigas intentando, ya te he dicho que NO. Lucharé por la liberación primeramente liberándome de tus caricias forzadas. Mi boca serán consignas que gritarán ideas entre versos que escupen tus besos robados. Mi nariz disfrutará el aroma de la sexualidad consentida y el goce de la hermosa resistencia. Mi piel sentirá el ardor de mi propia deseo, mientras que mis dedos le dan ritmo y forma a un placer que se emancipa de tu liderazgo pre-fabricado que esconde macharraneria ¿de izquierda?
NO, compa, no me reducirás a un cuerpo porque he hecho mío el poder de reclamar mi forma. NO, compa, escúchame, NO. Ya no silenciarás mi IDEARrio porque mi voz encuentra eco en el de las jornaleras, las estudiantes, las boricuas, las dominicanas ,las chicanas, las chingonas, las (de)colonizadas, las indocumentadas, las silenciadas, las compañeras, las camaradas que HOY TE VENGAN. O nunca te has preguntado por qué tanto rojo? Si el rojo nació en nuestro vientre.
No, compa, no te doy mis ojos.